Apantallan los científicos cada vez más con novedosos artefactos tomando muy en serio la idea de promoción de nuevos gadgets.
Bien dicen que por algo se empieza, qué pasa cuando alguien hace un nuevo hardware y necesita probarlo, lo más fácil de hacer es un programa básico que pueda realizar las funciones mínimas requeridas por el hardware y se considera que así es en la mayor parte de las pruebas. Así que lo más importante es poder poner, primero, un pixel en un monitor, mandar una letra por una señal análoga, etc.
Así que en un principio qué es lo que realmente tenemos con este gadget, es principalmente un censor de ondas electromagnéticas hechas por el cerebro que pasa por un decodificador por medio de una diadema colocada en partes estratégicas de la cabeza, después, por medio de un cable, se conecta al iphone que con el software debidamente adquirido vuelve a codificar la señal mandada por la diadema y la transforma en imágenes, principalmente gráficas que demuestran el estado en el que se encuentra la persona, por ejemplo si está concentrada se pone un tipo de escalímetro que indica que tan concentrada está la persona, si está sentimental, enojada, etc.
Para algunos quizá no les parecerá impresionante o poco útil y que sólo será adquirido por usuarios que tengan dinero y que dispongan de demasiado tiempo libre como para encontrar algo más útil a esta aplicación, pero el trasfondo que podemos encontrar es el desarrollo de esta tecnología para gente con discapacidades o bien gente muda, sus necesidades y problemas serán mejor tratados y quizá se hagan terapias especiales para este tipo de personas.
En otro contexto cabe analizar al público en el futuro porque las señales, con el paso al que avanza la tecnología, los simples impulsos que logra captar el iphone se convertirán en ideas completas y en conjunto con un reciente bluetooth capaz de conectar a mas de 100 metros de distancia, éste pequeño aparato se convertirá en el siguiente medio de comunicación entre humanos y aparatos liberando las extensiones del cuerpo para ejecutar otras acciones y desarrollar habilidades con las que podremos ser capaces de realizar diversas actividades al mismo tiempo o bien caer en otro agujero de ociosidad pero ahora de tipo física.
La cantidad de aplicaciones que encontramos en la actualidad es muy grande y fácil de acceder a ellas, con el simple hecho de comprar una tarjeta se pueden comprar aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Algunas de las aplicaciones interesantes serian el GPS que nos proporciona la ubicación exacta de donde estamos y a partir de esta nos proporciono diferentes servicios.
También podemos mencionar aplicaciones de uso diario, por ejemplo aplicaciones que nos llevan una dieta o una rutina de ejercicio.
La tecnología que tenemos en la actualidad es sumamente impresionante y lo que nos espera en un futuro lo será aun mas, nosotros como usuarios debemos aprovechar todas las ventajas que tenemos en nuestras manos y hacer un excelente uso de ellas, para tener una vida mas parctica.
Muy avanzada la aplicación en cuanto a tecnología, bastante atractiva por cierto... y todo gracias al iPhone :)
ResponderEliminar