La mayor parte de la gente usa una computadora sin darle importancia a la arquitectura o a la organización de ésta. Los primeros inicios se ven remontados a la época de jóvenes de estos personajes iniciadores de lo que son hoy los ordenadores, Steve Jobs y Bill Gates.
La historia comienza con la fundación de Apple Computer por parte de Steve y al mismo tiempo la fundación de Microsoft por Gates. En la competencia se narran demasiados acontecimientos y dificultades que pasaron ambos personajes en sus inicios con sus respectivas compañías, los engaños que se hicieron mutuamente, el hambre por sobresalir.
En este caso vemos involucrada la ética ante la sociedad, y las distintas estrategias que se toman frente a los negocio, en este caso dos grandes de la informática.
La historia explica un acontecimiento real en el cual Bill Gates con su empresa Microsoft roba un sistema operativo a Steve Jobs, esto mediantes engaños ya que Gates se incorpora a la empresa de Jobs y, trabajando dentro, roba el sistema operativo que era la parte más importante de la empresa.
El sistema llamado DOS es modificado, y se saca a la venta, el sistema tiene bastante éxito ya que es una versión mejorada de lo que estaba en el mercado en aquel tiempo, además que Steve Jobs tiene una recesión en su empresa.
Conforme ha pasado el tiempo ambas empresas han crecido de una manera impresionante y un mercado bien definido.
En la actualidad vemos que Microsoft es la empresa más importante y popular en el mundo por la cantidad de software que vende, por otro lado la empresa Mac trabaja con gran calidad ya que todos sus productos y servicios son reconocidos por la calidad.
El aspecto de la calidad y la ética han marcado a estas dos empresas líderes en la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario