Podemos contar con la palma de las manos las páginas que visitamos a diario quitando las más comunes, Facebook, Twiter, Hotmail, Blackboard, Youtube, etc. ¿Porqué sólo visitamos esto? Teniendo a la red de redes de nuestro lado nos limitamos demasiado a la hora de la navegación. Pasa también que el capitalismo ha desencadenado una constante evolución tecnológica, habrá que hacer un recuento de cómo han avanzado las tecnologías de información por parte del software y del hardware.
Desde los celulares análogos con pantalla de display (clásicos ladrillos) han venido evolucionando las telecomunicaciones hasta llegar hasta lo más nuevo que es el Blackberry, el ipad, etc. que tienen un concepto un tanto más resumido ya que contiene las aplicaciones básicas requeridas para usuarios de exigencias básicas, una vez más el consumismo nos limita a ver las diferentes posibilidades a la hora de navegar.
En un día rutinario, ya sea por falta de tiempo o falta de interés, el entretenimiento en la computadora pasa a segundo término ya que hay diferentes dispositivos especiales para el entretenimiento, llámese Xbox, Wii, Play Station.
La culminación de la era tecnológica no será la Web ya que más usuarios día a día dependen de dispositivos móviles con las aplicaciones básicas y las nuevas plataformas que permiten crear aplicaciones personales que genera una interesante versatilidad en el dispositivo.
Inconscientemente nos dirigimos hacia allá de tal manera que se estima que en unos cuantos años habrá más dispositivos móviles que ordenadores por lo mismo de la poca demanda de aplicaciones más complejas en los ordenadores.
¿La red muere o es la web? Cierto es que la red no dejará de existir por lo mismo que en lugar de ordenadores sólo habrán dispositivos móviles, por lo tanto la web, con todo y sus sitios menos solicitados quedarán olvidados en el pasado dando lugar a un nuevo concepto, lo interesante aquí será el cuál será ese concepto, si nos beneficiará o bien nos hará más ociosos mentalmente y también en qué medida dependeremos de ellos, si ahora nos da cierto ataque de locura cuando Facebook tiene su servidor caído o si bien no contamos con conexión inhalámbrica en el lugar en el que estemos. Todas nuestras generaciones más próximas han crecido con forme a esta revolución por lo que es muy importante saber qué es lo que viene y a qué nos atenderemos.
Por estas y muchas razones más planteamos: ¿Qué gigante tecnológico ocupará este importante lugar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario