viernes, 27 de agosto de 2010

Inventan el agua seca

El problema del calentamiento global ha venido a dar un vuelco a los problemas ambientales, se sabe que el dióxido de carbono abunda en nuestra atmosfera y es éste el que causa un constante desgaste en nuestro ambiente, cítese el efecto invernadero.
A pesar de que este proyecto ya había empezado a desarrollarse para fines cosméticos, éste fue retomado por el Doctor Ben Carter de la Universidad de Liverpool, el cual ha devuelto favorables resultados para el problema antes mencionado.

Se preguntaran realmente qué es esto, quizá no sea tal cual lo menciona el titulo o que sólo es para enganchar al lector, pero realmente eso es lo que menciona agua seca, y la siguiente pregunta que viene a la mente es: ¿Qué consistencia tiene o como se “toma”? La manera más sencilla de aclararlo es figurar harina, de similar complexión y textura. Las partículas de agua fueron “recubiertas” por una capa demasiado ligera de sílice hidrófobo y cada una de estas partículas es el equivalente al 95% de una misma partícula de agua, eficiencia y versatilidad.

Ahora que si a los nostálgicos que no quisieran cambiar de parecer acerca de este refrescante líquido, basta con poner el agua en polvo en un contenedor, o bien en la palma de la mano, y ejercer fricción sobre ésta, lo que pasa es que la capa por la que es cubierta simplemente se rompe y deja sólo a la partícula de agua por lo que adquiere de nuevo su forma líquida.

Y ahora se preguntarán que qué puede hacer esto por el ambiente, pues lo que sucede con el agua es que absorbe cierta cantidad de dióxido de carbono del ambiente, pero con este compuesto absorbe 3 veces más de este contaminante, lo que causaría una baja considerable de este compuesto en la atmosfera.

Otros beneficios que aporta el agua seca es el transporte de gases de manera segura a componentes peligrosos o nocivos evitando su alteración al contacto con el ambiente, por ejemplo: se podría mezclar el agua seca con aceite ya que el agua seca adquiere otra densidad teniendo la capacidad de combinar diferentes productos, también muy útil como un buen catalizador.

En un futuro lo ideal sería sacar nuevas aplicaciones y porqué no hasta hacer agua seca de sabores, las empresas así como la publicidad ser verán en un arduo y duro trabajo para sacar este magnífico invento al mercado que bien es innovador y amable al ambiente.

1 comentario: